viernes, 3 de junio de 2011

Noche

Mucho ruido, muchas gente, muchos automóviles, luces. Luces tapando la negrura de la noche. Carteles luminosos por doquier. Hombres oscuros ofreciendo ofertas que parecen irresistibles, al menos por lo que dicen sus palabras. Vorágine. Enajenación. Noche. Y yo, solo. Caminando entre esa multitud de cosas. No busco nada, sólo eso. Andar solo por ahí...Me confundo entre la masa nocturna; así no parece soledad lo que me acompaña. Tal vez pueden pensar que voy con el que casual y circunstancialmente pasa caminando a  mi lado.
Acelero el paso para ponerme cerca de él, hasta que me mira de forma amenazadora, con desconfianza...
Luego no me importa, sí, circulo solo por ahí. Simplemente circulo.
Pero uno de esos carteles luminosos me llama y me llama. Y, de repente, ya no circulo por circular. Me dirijo hacia allí. Sí, señor. ¿Por qué no?. He cobrado mi salario. Tal vez sea el momento de abandonarla por unas horas, a la soledad digo, mi fiel compañera...Es hora de serle infiel, por unas horas nada mas. (No creo que se enoje, ella nunca se enoja, a veces se burla). Así que me dirijo, ya con mucha decisión, hacia aquel cartel luminoso (ese, el que mas me atrae), hasta que me encuentro debajo de él. Delante de mi, una pequeña puerta (desproporcionada en comparación con aquel enorme cartel). Un hombre oscuro allí parado. Qué sonriente, qué amable y hospitalario es conmigo.
Traspaso la pequeña puerta. Dejo atrás al hombre oscuro. Dejo atrás el mundo recién descrito ( donde siempre se circula y donde siempre ella me aguarda. La de siempre. la que no se ve pero está)
Sin darme cuenta, ingreso en otro mundo. Un mundo diferente. Ellas me reciben sonrientes, resplandecientes, me besan, acarician, y me llevan hacia adentro de aquel mundo. Mas adentro todavía. Ya no me desplazo por mi cuenta. Ellas me llevan. Es como moverme en el aire. Hay vértigo. Una sola se queda conmigo. El resto se esparcen por aquel mundo. Todavía no reparo en la que se queda a mi lado, aunque siento sus caricias y susurros. Me encuentro extasiado contemplando ese mundo increíble. Pero ahora sí reparo en ella. La observo, la aprecio, la palpo suavemente. La miro a los ojos. Es raro, pero es muy confuso lo que se ve en sus ojos; no podría dar una descripción precisa. Sin embargo, una cosa sí es clara en esa mirada que dispara desde su cuerpo. Hay tentación, excitación, locura...
Y me lleva cada vez mas adentro de ese mundo, me sumerge. Yo me dejo llevar y me encuentro, de un momento a otro, en un pequeño recinto, es acogedor, cálido... Y vuelvo a contemplarla. No deja de mirarme, y mientras me mira, sus pieles comienzan a caer, una tras otra, con suavidad. Dentro de mí arremete un sinfín de situaciones lujuriosas. Porque ya veo todo su interior expuesto, esbelto, excitante, increíble. Sin prevenirlo me encuentro abrazado a ella y siento toda su desnudez en la mía. Mi cuerpo es un fuego. Ya no soy. Ahora es mi cuerpo que ha tomado las riendas y él me dirige. yo soy un espectador. Mis manos se deslizan por todo su cuerpo como si buscaran un pequeño punto indescifrable en  una extensión inexplorada anteriormente. Mis dedos transmiten a mi mente sensaciones húmedas, secas, suaves, ásperas. Todas llevan al pico mas alto los relieves emocionales de mi mente y mi corazón. Luego comienza mi lengua, escoltada por los labios que continúan esa exploración. Su cuerpo se vuelve espasmódico y sensible. Se eriza por completo y sus puntos de placer se muestran en todo su esplendor. Se sienten increíbles, transmiten una energía alucinógena. Ahora, no sólo son mis manos, lengua y labios... ahora es mi cuerpo entero sobre el de ella, debajo de ella, entrelazado en una única metamorfosis. Hasta que llegó al último mundo, al mejor de los mundos, al mundo de la sensación pura; la sensación hipersensibilizada; la enajenación placentera del ser; la máxima exaltación. El instante de no pensamiento. El instante de no ser. De ser simplemente un cuerpo mas de la naturaleza acometido contra otro cuerpo de la naturaleza, diferente y por esa razón hermoso. Un danza incontenida, loca, salvaje, inhumana, sin inhibiciones; sin futuros ni pasados ni presentes.
La hermosa nada de los cuerpos unidos acometiéndose mutuamente y sin descanso. La acción mas animal y salvaje de la naturaleza en el estirpe de los pensantes. La mas pura y digna. Y luego la explosión final. Esa que consume los últimos restos de energía. Se detienen los mecanismos para dar lugar a la felicidad absoluta. Y así, poco a poco, emprendo el regreso. Empiezo a alejarme de cada uno de esos mundos; es la vuelta a lo humano- el regreso a lo racional. Sin percatarme de la transición, me encuentro de nuevo bajo aquel cartel luminoso; lo contemplo forzando mi cabeza hacia atrás. El hombre oscuro no esta en ese momento. Estoy otra vez en el mundo de siempre. Sigue habiendo tanta gente, coches, luces, ruidos. Alguien me llama desde abajo. Es un pequeño. Es un pequeño victima de la enajenación maligna de aquel entorno. Quiere una moneda. Palpo mis bolsillos. Me queda una. Se la doy; es lo único que tengo. El resto lo extravié en otro mundo.
Antes de adentrarme en la noche y circular, la veo a ella. Me sigue esperando. Nunca me abandona haga lo que haga. La que está pero no se ve. A la única que no le afecta ninguna clase de infidelidad porque es muy segura de si misma y conoce que alguna vez volverás a ella. 
Bueno, allá voy, a circular nuevamente; hacia dónde, no lo sé, pero sí recuerdo aquel maravilloso mundo y sé que el mes que viene podré volver. 
Un sonrisa esperanzada y satisfecha se dibuja en mi rostro. Sigo circulando. Pero con mi espíritu pletórico.


Carlos Plantamura                
                                  

miércoles, 1 de junio de 2011

domingo, 29 de mayo de 2011

Travesías. Exposición



En la Primera Parte de Travesías, decíamos que  el proyecto formó parte del BAC!2001 Barcelona Arte Contemporáneo; y que se realizó una exposición de ocho imágenes sobre un total de cuarenta registros diferentes. Las fotografías (a gran escala, 100 x 70 cm), en el intento de buscar nuevas formas de exhibirlas, fueron expuestas en escaparates de diferentes tiendas de calle Avinyó, pasando así a formar parte del paisaje urbano. Gracias al compromiso de Adrian Geralnik, su autor, pudimos recuperar algunas de las fotos de aquella exposición.










viernes, 27 de mayo de 2011

domingo, 22 de mayo de 2011

Travesías. Primera Parte



El proyecto de Adrián Geralnik, “Travesías”, se gesto íntegramente en Barcelona. Su primer motor fue una cicatriz propia del autor y la necesidad de transmitir estas marcas corporales. Ir más allá de lo estético para encontrarnos con historias pasadas, presentes y futuras...de hombres y mujeres, ser seducidos por ellas para así comenzar a navegar por diferentes vidas, hasta ser arrastrados fuera del marco de la fotografía y llegar a crear nuestras propias travesías para estos cuerpos. Sintiendo que ese vacío que produce la realidad potencia la afirmación de sí.
El proyecto formo parte del BAC!2001Barcelona Arte Contemporáneo; se realizó una exposición de ocho imágenes sobre un total de cuarenta registros diferentes. Las fotografías (a gran escala, 100x70 cm), en el intento de buscar nuevas formas de exhibirlas, fueron expuestas en escaparates de diferentes tiendas de calle Avinyó, pasando así a formar parte del paisaje urbano.




jueves, 19 de mayo de 2011

Pared de bambú


Las horas de caminata lo tumbaron en la cama cuando aún el sol se empecinaba en aparecer por detrás de unas nubes y reflejaba esporádicamente, sin estridencias, sobre algunos surfers. Él no estaba para olas y la cama lo tomó como una mujer, lo cobijó y lo relajó hasta el sueño.
La habitación era pequeña pero confortable; toda revestida en caña y con una cama con mosquitero, le dejó dormir en silencio hasta que el sol se ocultó por completo. De entrada no le había parecido nada increíble el hotel ni la habitación. Daba a un jardín trasero donde se tendía ropa y estaba pegada a otra habitación que dedujo de iguales características.
 Lo primero que lo despertó fue el ruido del candado al abrirse y la puerta al cerrarse. Salía de un sueño mórbido donde la extrañaba a ella. El sueño se ocupaba de transformar a ella en un hombre, y en ese momento el sentía que podía pegarle, tratarla de igual a igual. Por supuesto que jamás le había levantado la mano, pero en este momento, a la distancia y disculpado por el sueño se aprestaba a golpearla. Consiguieron despegarlo definitivamente del sueño unas voces de mujeres que hablaban en sueco; supo inmediatamente que era sueco y se sorprendió de su memoria auditiva. ¿De dónde sacaría su mente ese sonido que claramente se identificaba como sueco?
 Las luces de su habitación estaban apagadas y podía ver claramente los cientos de pequeños intersticios que dejaban escapar a la luz de la otra habitación. Se levantó sin hacer ruido, con cierta vergüenza de que supieran que estaba ahí. Se acercó a los huequitos, y como si siempre se hubiera dedicado a fisgonear, no tardó en encontrar la abertura apropiada que daba directamente al baño con cortina que la despreocupada sueca que estaba orinando no se había preocupado en correr, a la vez que seguía charlando con naturalidad con su amiga. Pudo ver como cogía el papel y como se secaba y arrojaba el papel al inodoro sin siquiera darle una mirada de despedida. Salió del baño sin que pudiera espiar nada interesante, y al segundo dio paso a la otra, que enseguida prendió la ducha mientras comenzaba a desvestirse.
 Vio su cuerpo, la blancura joven de las nalgas en contraste con el rojizo otorgado por el sol, vio unos pechos firmes y un vello púbico escaso y rubio, prolijamente recortado. Desnudo como estaba, comenzó a masturbarse, a mirarla y pajearse con un cierto prurito, sabía que no estaba bien lo que hacía pero no podía dejar de espiar esos pezones rosados y toda esa juventud hecha desnudez. La chica se metió al baño y el siguió masturbándose con las pocas imágenes que había atesorado en ese minuto o minuto y medio. La otra chica salió de la habitación y él espero hasta que escuchó cerrarse la ducha y el sonido de la cortina al descorrerse. En ese momento sí pudo verla en toda su dimensión. Era hermosa de cara, de ojos, de cuerpo entero; y mientras ella se secaba los pechos el se masturbaba con más rapidez, cuando comenzó a frotarse el vello del pubis eyaculó en silencio, con la boca contraída y con un placer indecible, mayor aún por el silencio en que se dio.
 Más tarde la cruzó cuando salía de la habitación, y más a la noche la cruzó por el centro mientras él se comía el plato más barato de Montañita. El resto de la noche lo dedicó a pasear en soledad, a ver el mar de noche, a imaginar la marea y la fuerza de la luna, a inquirir sobre esa constancia desmedida que lo subyugaba. 
 El mar lo imbuía de pensamientos que no elegía, la realidad, el mundo circundante eran catapultados por el mar de forma tal que era imposible hacerse el boludo. No le gustaban los gringos, no le gustaba Montañita. El lugar más apreciado por el turismo a él le parecía una mierda cargada de oportunistas y rubios que arruinaban el paisaje; el tan mentado paraíso natural a él se le develaba como un lugar donde parecía que la mayor ocupación de la gente residía en arrojar plástico a la arena. Los comerciantes le parecían deshonestos y con deseo de enriquecerse de la noche a la mañana, esperando con ansias en transformarse en uno de los que les daban de comer. Con sus lujos, los gringos habían traído también la envidia y la ambición. Tenía que reconocer que el lugar sin todo el aparataje de la industria de la diversión era un verdadero paraíso; y entre los pelícanos que parecían arpones de plomo y la cara que se apreciaba con imaginación en la elevación lejana, con la nariz de montañita en la cara acostada que daba nombre al lugar, y que a ambos recordaba de la tarde, ya que a esa hora de noche sin luna no se podía ver ni lo uno ni lo otro; pudo imaginar que nada de lo que había alrededor existía, y que su existencia era mera casualidad intangible.
Volvió a la habitación tarde y medio borracho. Como llegó se desnudo y se metió a la ducha. Salió triste, lo embargaba una mezcla de recuerdos pasados y de soledad actual, la angustia de la necesidad, la necesidad de un abrazo cercano, de un cuerpo de mujer. Se acostó y se masturbó en silencio, pensando en ella otra vez, como casi todas las veces que lo hacía; por más que se le cruzaran miles de imágenes siempre cuando eyaculaba se adueñaba del orgasmo la imagen de ella. Acabó en silencio y con angustia, sin saber jamás que al otro lado del bambú se estaba masturbando una chica sueca.


Adrian Dubinsky el "Ruso"

martes, 17 de mayo de 2011

Editorial. Las "puertitas" de la señora Fatale


Cumplimos nuestro cuarto mes de publicación, y con esta suerte de reto “retro futurista” que nos impusimos (intentar que este blog sea lo mas parecido a una revista impresa) presentamos el inicio del quinto mes con una nueva portada.
Fatale va. Se mete hasta lo más hondo. Sin miedo a equivocarse. Se equivoca. Tiene pudor también, de verse capaz de cualquier cosa. Se sonroja con un delicado piropo, pero no hay orgia que se pierda.
No sabe muy bien la diferencia entre pornografía y erotismo, porque considera que la imagen de una penetración que colma el primer plano también puede ser cultura 
Es muy puta y le gusta. Y escucha a sus clientes, esos que solo pagan por hablar un rato, con la vista puesta en el viejo reloj de pared. Eyacula contra los limites, y contra la misma pared del viejo reloj, solo que al otro lado y con la oreja pegada.    
Es minimizada en su formato digital, cuando alguien nos mira por arriba del hombro. Es “El” blog. Es “La” revista. Y a esta altura, si alguna vez vuelve a hacer papel, probablemente le pondríamos una portada de revista de motos para que no se tenga que camuflar con publicaciones “decentes”.
Es para mayores de 18 años, pero bien podrían leerla a partir de los trece
Se contradice (pobre de aquel que  nunca lo hace) vean sino: cada vez se aleja mas de ser un producto comercial sin desatender que tiene necesidades de producto comercial. Necesita dinero para poder crecer sin medida, y no piensa quitar ni una coma por nadie, porque es caprichosa y arbitraria como la abstinencia
Es hombres con tetas y mujeres con bigote que aun, a pesar de todo, siguen creyendo en dios y en palomas mensajeras que transportan la eyaculación de ese dios, para luego descender  a la tierra y fecundar  vírgenes de dudosos hímenes.
Es agnóstica. Perversa. Fetichista. Un ida y vuelta entre Barcelona y Buenos Aires.
Es de un futuro incierto aun para quienes la hacemos.

Andrés Casabona