miércoles, 31 de agosto de 2011

Juguete Rabioso. Por Nerina Pardo

A continuación, en un texto a modo de recomendación que invita a romper con lo tradicional, su autora, nos invita a incursionar en una "juguetería" donde lo único que no existe, al parecer, son los Reyes Magos. El resto es cuestión de investigar y escribir la "cartita" a quien creas que te pueda traer tu regalo.   



Quién de pequeño no ha deseado una Barbie, una Scalexctric, un Astroboy, a Topo Gigio. Ya más en la adolescencia a un príncipe o princesa en tonos de azules, o una aventura erótica al centro mismo del Amazonas o la India. La inocencia fue perdiendo presencia ante la súbita aparición del erotismo, del deseo.
Las exploraciones, se fueron reduciendo a nuestro propio cuerpo, y las selvas en las que nos aventuramos, adquirieron la forma… de un pequeño triángulo; ¡eso si! lleno de tesoros, acompañado, además, por otras formas geométricas, instaladas a lo largo del territorio humano!.
En el campo del deseo, las ambiciones van en aumento. Entonces nos damos cuenta que nuestras fantasías tienen la probabilidad de ser realizables en esta nueva etapa socio humana, donde el placer vuelve a resurgir, bajo la creencia de que un hombre en contacto con su ser, con su cuerpo, logra devolverle al mundo algo de su felicidad.
Y como nada o casi nada es imposible, volviéndonos admiradores de la sabiduría oriental que dicta:
Deséalo  y Ocurrirá, nos adentramos entregados a los nuevos territorios del erotismo. Nos topamos así, con las sutilezas de los perfumes, los aceites, los polvos, la lencería.
Instalados en el juego, descubrimos nuevos juguetes con los que gozar. El aspecto visual queda impactado ante el gran carácter estético de estos juguetes, que en su mayoría provocan
algunos suaves y sexys sonidos, abriendo el campo sensorial en su máxima expresión.
Existen dildos, son en general de texturas muy suaves a la mano, los movimientos los tenes que crear vos
Están los vibradores, ( al igual que los anteriores, y como casi todos estos juguetes poseen texturas suaves, dúctiles , y, de más está decirlo, de lo más tentadoras) cuentan con vibraciones específicamente localizadas,
Los plugs con variación de tamaños, las bolas - por lo general se las conoce con el nombre de bolas chinas sonoras o muditas-
para la dedicación y exploración de la zona posterior!.
Hay un mundillo infinito de pequeños adminículos, para colocar estratégicamente y de la forma más juguetona, a tu pareja.
Lo tradicional, sumado al de estos “nuevos descubrimiento”, te pueden ascender a estados de placer pocas veces alcanzados,
La increíble cantidad de complementos, acompañados de exquisitos lubricantes y oportuna protección, no te defraudaran en ninguno de estos mágicos momentos.
¡Seguro que los reyes magos no nos han traído estos juguetitos!


lunes, 29 de agosto de 2011

domingo, 28 de agosto de 2011

jueves, 25 de agosto de 2011

Quijote Erótico . Erotismo Cervantino. Por Lola Díaz


A continuación, podrán disfrutar un texto exquisito escrito en 2005, a propósito de los 400 años del Quijote. En esos años, como en otras oportunidades comenté, Fatale era un proyecto editorial en papel.   
Por circunstancias también comentadas en este mismo espacio, dicho proyecto claudico y con él trabajos que nunca pudieron ver la luz. Algunos los pensábamos perdidos para siempre, pero de vez en cuando aparecen, como los buenos recuerdos.   


En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre...
Deteniéndome en la lectura del Quijote , casi sin querer buscar, me doy cuenta de las múltiples alusiones que hace "ese loco divino " al EROTISMO.
De hecho, creo que lo erótico siempre deja su presencia en cualquier libro que llegue a nuestras manos, sea del género que sea, y de las más remotas épocas (El Quijote cumple 400 años)  Es condición humana que aflora mas allá de prohibiciones y censuras, aun en la época “De la quema de libros” impuestas por la inquisición, hasta las más actuales, y sino fuera así para algunos sólo hace falta una pizca de imaginación o creatividad, como queramos llamarlo, ya que es uno de los ingredientes principales del erotismo.
La censura en aquellos tiempos tenía la fuerza suficiente como para aniquilar cualquier obra de arte, que quizás pudiésemos estar disfrutando hoy. Pero el genio de Cervantes, brilló con luz propia y consiguió disfrazar todos sus párrafos, expresiones y críticas con tanta sutileza que defendió la libertad de expresión aunque parezca un milagro.

Pero ahora se trata de ir a buscar con nuestro "Caballero Andante", lo que entre marañas y en ese castellano antiguo tan rico en vocabulario, está escrito.
Así pues,  cuando describe a su amada Dulcinea:
"Es reina y señora mía; su hermosura sobrehumana, pues en ella se vienen a hacer verdaderos todos los imposibles y quiméricos atributos de belleza.... sus ojos soles, sus labios corales...,mármol su pecho, y las partes que a la vista humana encubrió la honestidad son tales, según yo pienso y entiendo, que solo la discreta consideración puede encarecerlas, y no compararlas"
Creo que la expresión lo dice todo,  las partes de las que nos habla ¿las vió alguna vez?,porque me río yo de la imaginación de hoy día.

O cuando su caballo Rocinante topó con una manada de yegüas galicianas.
"sucedió, pues, que a Rocinante " le vino en deseo de refocilarse con las señoras, hacas, y saliendo así como las olió, de su natural paso ...se fue a comunicar su necesidad con ellas".
Claro que si seguimos con la lectura , al pobre Rocinante le salió el tiro por la culata, nunca mejor dicho, pero iba dispuesto a cepillarse a toda la manada.
El caballero andante tenía tanto deseo de comunicación que "Rocinante" lo tenía como si de una persona se tratara ¿para contarnos sus devaneos?.

No nos dejemos atrás al Ventero con "Maritornes"
"Había el arriero concertado con ella que aquella noche se refocilarían juntos.... le iría a buscar y satisfacerle el gusto en cuanto mandase.
Desde luego hay muchas maneras de quedar para "echar un polvo", pero no me dirán ¿que las del Ventero con Maritornes no eran correctas?.

Pero siguiendo las "andaduras de Don Quijote " nos encontramos  DONDE SE CUENTA LA NOVELA DEL CURIOSO IMPERTINENTE, que se escapa al retorcimiento y la morbosidad, cuando Anselmo le pide al amigo del alma que corteje, ligue, se enrolle, en definitiva que intente echarle un polvo a su mujer. Todo y eso para comprobar si era digna y honrada esposa.
"Deseo que Camila, mi esposa, pase por ésta dificultad, y se acrisole y quilate en el fuego de verse requerida y solicitada, y de quien tenga valor para poner en ella sus deseos;"
¿En que terrible tesitura pusieron a la pobre chica?, el amigo Lotario, que por lo visto estaba "como un queso",  al principio se negó mucho a seguirle el juego a su amigo Anselmo, me imagino que por ver el peligro que corría , y así se lo comunica en un verso:
"Es de vidrio la mujer;
pero no se ha de probar
si se puede o no quebrar,
porque todo podría ser.

Al final.. pasó lo que tenía que pasar que Anselmo, terminó como un miúra.
En fín... , que quizás si el "Anselmo", se lo hubiera pensado mejor y hubiera propuesto un trío, hubiera terminado todo más "sanamente", y tan amigos como antes, no que de la manera tan perversa como hizo las cosas, se quedó sin esposa, sin amigo ,¿ y sin vida?...
!Ah... lean el final!
No sé yo si el Anselmo debiera tener algún que otro problemilla, que quizás un buen psicólogo de los que hoy en día hay tantos, le hubieran arreglado la cabeza porque al principio del cuento dice así
"Notó Anselmo la remisión de Lotario, y formó de él grandes quejas ... y que si, por la buena correspondencia que los dos tenían mientras él fue soltero, habían alcanzado tan dulce nombre como el de ser llamados "los dos amigos"...... asegurándole que su esposa Camila no tenía otro gusto ni otra voluntad que la que él quería que tuviese, y que por haber sabido ella con cuantas veras los dos se amaban, estaba confusa de ver en él tanta esquiveza".
O yo soy muy mal pensada , o este hombre necesitaba un "empujoncillo", para salir del armario.
Volviendo a nuestro "loco divino", que estar por ver....su locura.
Eran tantas las damas que le iban detrás, (ni en las mejores discos, los chicos ligan tanto), pero Don Quijote, no hacía otra cosa que pensar en su bella Dulcinea.
En cierta ocasión que le estaba curando la bella  Altisidora, la mujer andaba muerta de celos y así le dijo
"porque nunca salga de su encanto esta tan amada tuya Dulcinea, ni tú la goces, ni llegues a tálamo con ella, a lo menos viviendo yo, que te adoro".
¡Jó! Y Don Quijote ni caso,,, como si nada, y Dorotea y Doña Rodríguez....,buena bronca se llevó por parte de Sancho Panza:
" -Advierte , Sancho - dijo Don Quijote- que el amor ni mira respetos ni guarda términos de razón en sus discursos..
-¡ Crueldad notoria - dijo Sancho-. ¡Desagradecimiento inaudito! Yo de mí sé decir que me rindiera y avasallara la más mínima razón amorosa ¡Hi de puta, y qué corazón de mármol, que entrañas de bronce y qué alma de argamasa! Pero no puedo pensar que es lo que vió esa doncella en vuesa merced ...que en verdad en verdad que muchas veces me paro a mirar a vuesa merced desde la punta del pie hasta el último cabello de la cabeza, y que veo más cosas para espantar que para enamorar.
¡Vaya broncazo!, pobre Sancho Panza, él que hacía tiempo que no se comía.....
En verdad que con ésta maravillosa historia es para no terminar, no quiero despedirme sin otro apunte breve, sobre un capítulo en donde se cuenta que  las autoridades casi apresan a una parejita
Juzguen Udes.:
"-No es otra mi desgracia, ....... que yo rogué a mi hermano que me vistiese en hábitos de hombre con uno de sus vestidos, ... y él vistiéndose de otro mío que le está como nacido, porque él no tiene pelo de barba, y no parece sino una doncella hermosísima ...

Y queriendo hacer un homenaje al gran genio de Cervantes, dejemos  a Don Quijote que se despida  a su manera:
" Salí de mi patria,....Quise resucitar la ya muerta andante caballería, y ha muchos días que, tropezando aquí, cayendo allí,... he cumplido gran parte de mi deseo, socorriendo viudas, amparando doncellas y favoreciendo casadas,... Finalmente por encerrarlo todo en breves palabras, o en una sola, digo que yo soy Don Quijote de la Mancha, por otro nombre llamado " EL CABALLERO DE LA TRISTE FIGURA".

jueves, 18 de agosto de 2011

Portada y editorial Agosto 2011. "Originalidad"



Al costado derecho de la página principal de este blog, bajo el encabezado de “Etiquetas”, están los nombres de todos los artistas que colaboraron en estos siete meses de publicaciones. Desde acá les agradezco, los abrazo.

Siete meses de publicaciones, a una media de tres entradas por semana. Y con ello, el intento de una única consigna: originalidad. Pero para que el significado de originalidad no quede reducido a un vocablo suelto, adosado a una retórica facilista, o a un agradecimiento mitigado y sin alma, intentaré explicar que significa para Fatale, por momentos, tan manoseado termino

Para empezar, “originalidad”, no tiene que ver con algo que no se haya hecho antes, sino con que se hace respecto a un tema, es decir, hacer de un tema algo propio. Personificar un tema.
Por ejemplo, “Las expresiones eróticas en el arte etrusco”. Como tantas otras civilizaciones, no cabe duda que su arte es excepcional, como también lo son  sus frescos y esculturas que apelan al erotismo. Pero la verdad, en Fatale, no nos interesa un detallado monográfico sobre el tema, por más completo e ilustrado que sea. Lo que nos interesa es saber que le pasa al autor que decide abordar el tema de la civilización etrusca. Que cree él que le pasó a la persona que hizo tal o cual pieza. ¿Ve despecho? ¿Ve celos? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Qué nos hermana o nos distancia con una civilización de siglos antes de Cristo? En definitiva: queremos la opinión del autor. Y que lo llame como quiera: ensayo, estudio, revisionismo estético, opinión, o el etcétera que mejor represente su trabajo  

Un ejemplo que ilustra a la perfección el límite entre un trabajo informativo explicado a la perfección, y un trabajo original, es el artículo sobre Haikus, de Natalio Pochak, publicado semanas atrás en este mismo espacio. En el inicio de su escrito, Natalio, define Haikus como una estructura poética japonesa estructurada en tres versos que suman 17 silabas, distribuidas 5 para el primer verso, 7 en el segundo y 5 en el último. Y continúa con una serie de datos para conformar la mejor definición posible. Hasta aquí, su explicación es perfecta. Pero lo que convierte esta perfección en valida, según nuestro postulado de “originalidad”, es el desenlace de su trabajo, cuando nos deleita, a modo de ilustración, con un Haikus de su autoría. Aquí, en el detalle del Haikus de su propia autoría, está la diferencia entre un excelente informe y un informe original.

Luego de esta confesión abierta de línea creativa seguida en Fatale, la intensión inmediata de esta exposición, y acaso necesaria, es la de hacer balance. Y hacerlo de esta manera, expuestos, sin filtros, para vernos reflejados y afianzar nuestra idea junto a todos los que nos siguen, como cuando se habla con interlocutores para afianzar, a través de nuestras propias palabras, lo que en verdad queremos o pensamos.

Tal Balance, como suele suceder, llega en un momento de transición. Por eso, esta editorial de Fatale será la última en su formato actual de blog. Y en consecuencia, el último mes de publicaciones en dicho formato. Un vez transcurrido este último mes, que se inicia precisamente a continuación de esta misma portada y editorial, y luego de unas semanas abocados a la tarea de reconstruir la nueva versión, Fatale, vivirá en su propio sitio web: www.fatalemagazine.com.ar Lo que permitirá mejor diseño, categorización de las publicaciones, visualización general más completa. En resumen, una autentica revista digital.    

Esperamos que el reencuentro en el nuevo formato sea del agrado de todos los que nos siguen. Hasta ese momento, las semanas de publicaciones en blanco, en las que el blog se mostrara al completo, que sirvan para repasar trabajos anteriores, y así opinar, criticar o emitir cualquier juicio de valor que crean conveniente para mejor este humilde espacio hecho con pasión, y casi siempre gobernado con el corazón.

Andrés Casabona